"DAME UN PEZ Y COMERÉ HOY , ENSÉÑAME A PESCAR Y COMERÉ TODA LA VIDA"

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

(RVOE ES104/2001  RVOE ES084/2002)






CAMPUS XALAPA

LUNES A VIERNES-MATUTINO DE 8:00-15:00 HRS
Y
SABATINO DE 8:00-18:00 HRS

CALLE: UNO No. 80
COL. LÁZARO CÁRDENAS
TEL.(228) 8-11-60-02 y 8-11-62-96
( A TRES CUADRAS DE PLAZA CRYSTAL)





OBJETIVOS

 :

TIENE COMO OBJETIVO FORMAR PROFESIONISTA QUE LOGREN APLICAR  LOS CONOCIMIENTOS COADYUVAR EN LA RESOLUCION DE PROBLEMATICAS EDUCATIVAS,ENFOCADOS A LOS DISTINTOS NIVELES ESTRUCTURALES  Y ORGANIZATIVOS DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO,FEDERAL,ESTATAL,REGIONAL,SEP,SEC,MEDIANTE LE DISEÑO,DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS EDUCACIONALES APROPIADOS PARA CADA CASO EN ESPECIFICO.

CAMPO DEL EGRESADO:


LAS ESTRUCTURAS  ORGANIZACIONALES ACTUALES , ASI COMO LAS ENTIDADES ,TANTO DEL SECTOR PUBLICO GUBERNAMENTAL,COMO PRIVADO,CONSTITUYEN FUENTES DE EMPLEOS DIRECTO Y ORIGINAN UN AMPLI CAMPO DE TRABAJO PARA EL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA,LA OCUPACION DE PLAZAS COMO DOCENTES,SUBDIRECTOR ,SUPERVISOR O DIRECTOR DE INSTITUCIONES ESCOLARES EN EL GOBIERNO O PARTICULARES,INCLUSIVE DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  DE LAS SECRETARIAS DE DESPACHOS,SUBSECRETARIAS OFICIALES DE GOBIERNO,ASI COMO DE INSTITUCIONES PRIVADAS DE DESARROLLO DE PERSONAL; CAPACITACIÓN , ORIENTACIÓN PSICOPEDAGOGICA,RECURSOS HUMANOS ,ETC.


PERFIL DEL EGRESADO:

EL EGRESADO CONTARA CON UNA FORMACION ACADEMICA INTEGRAL EN EL AMBITO EDUCATIVO QUE LE PERMITA DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE EN CUALQUIER ENTIDAD QUE REQUIERE DEL DESARROLLO DE SISTEMAS EDUCATIVOS, ASÍ MISMO SE ENCUENTRA CAPACITADO PARA PLANEAR Y LLEVAR A CABO PROGRAMAS EDUCATIVOS, IGUALMENTE EJECUTARA PROYECTOS EDUCATIVOS PROPIOS Y ESPECIFICOS DENTRO DE TODO TIPO DE ORGANIZACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, ESTARA PREPARADO PARA ESTABLESER PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE UTILICEN ALTA TECNOLOGIA PARA FINES EDUCATIVOS.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE 

HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN I
PSICOLOGÍA GENERAL
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INGLES  I
INFORMÁTICA I

SEGUNDO SEMESTRE 

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN II
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
INFORMÁTICA II
TALLER DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
INGLES  II

TERCER SEMESTRE 

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIFERENCIAL I
DIDÁCTICA
DINÁMICA DE GRUPOS
PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES

CUARTO SEMESTRE

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
DISEÑO CURRICULAR I
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIFERENCIAL II
AUXILIARES DE LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA I
PROBLEMAS POLÍTICOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE MÉXICO

QUINTO SEMESTRE 

PLANEACIÒN EDUCATIVA
DISEÑO CURRICULAR II
ORIENTACIÓN INTEGRAL I
DIDÁCTICA Y PRACTICA DOCENTE I
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA II
EDUCACIÓN PERMANENTE
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

SEXTO SEMESTRE 

SUPERVISIÓN DE SERVICIOS  EDUCATIVOS
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PSICOTÉCNICA PEDAGÓGICA Y LABORAL
ORIENTACIÓN INTEGRAL II
DIDÁCTICA Y PRACTICA DOCENTE II
PRACTICAS DE OBSERVACIÓN ESCOLAR
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES I

SÉPTIMO SEMESTRE 

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES II
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
LABORATORIO DOCENTE
DISEÑO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS
INTEGRACIÓN EDUCATIVA I
CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

OCTAVO SEMESTRE 

PRACTICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
PRACTICA PROFESIONAL DE ORIENTACIÓN INTEGRAL
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
INTEGRACIÓN EDUCATIVA II
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES III